¿Qué hay de nuevo?
Blue
Red
Green
Orange
Voilet
Slate
Dark

El misterio de las 3.33 a. m.: ¿por qué muchas personas suelen despertarse a esta hora?

Registrado
30 Noviembre 2022
Mensajes
3
Puntuación de reacción
1
Puntos
3
Los parapsicólogos han acumulado innumerables casos ocurridos entre las 3 y las 4 de la madrugada, y aún más inquietante, varios de ellos han sucedido a las 3.33 a. m. Diversos especialistas en fenómenos paranormales se resisten a atribuir esto simplemente a la casualidad. ¿La explicación se encontrará en 'la hora del diablo'? Aquí te lo contamos.

Uno de los casos que ha generado mayor interés es el que involucra a personas que experimentan parálisis del sueño sin explicación aparente durante lo que denominan 'la hora del muerto' o 'la hora de los muertos'. Este trastorno transitorio deja a los afectados sin capacidad para moverse o hablar, mientras están plenamente conscientes, lo que genera una profunda angustia.

Aunque no hay pruebas científicas que vinculen la parálisis del sueño con 'la hora del muerto', diversos estudios sugieren que, entre las 3 y las 5 de la madrugada, el cuerpo humano es más vulnerable a organismos patógenos debido a los ritmos circadianos y una mayor exposición del sistema inmunológico, lo que podría explicar el aumento de muertes en este lapso.

Sin embargo, los entusiastas del mundo paranormal sostienen que las experiencias relatadas por aquellos que sufren episodios a las 3.33 a. m. van más allá de la cronobiología. Algunos creen que estos fenómenos no son casuales y atribuyen esta hora a conexiones con lo demoníaco, argumentando que los dígitos 3.33 son la mitad del número del diablo, el 666.

La teoría satánica también plantea que, si se combina la hora a la que supuestamente murió Jesucristo, las 3 de la tarde, con su edad en el momento de la muerte, 33 años, se obtiene 'la hora del diablo'. Argumentan que esto se debe a que "el diablo siempre busca oponerse a Dios y hace todo lo posible para burlarse de sus símbolos, pero a la vez imitarlos"

Aunque la ciencia no ha confirmado ninguna de estas teorías sobrenaturales, es posible que la asociación de experiencias a las 3.33 a. m. con fenómenos inexplicables se deba más a la bajada de defensas durante las madrugadas, los ritmos circadianos y la predisposición al miedo provocado por la oscuridad que a lo paranormal. La noche, con su ausencia de luz, intensifica nuestros sentidos y crea las condiciones propicias para desarrollar temores de todo tipo.
J6O5Y2UPMVHGXI6RG6SDO53PDA
 
Arriba Abajo